Otras definiciones

1) Formato de un cheque: ¿Cómo debe ser?

Formato del cheque Existen varias razones para que el formato de un cheque tenga ciertas características fundamentales que se rigen por leyes internacionales y la principal de todas tiene que ver con la seguridad. Si bien cada entidad bancaria realiza modificaciones dentro del papel y cambia de lugar ciertos puntos, igualmente estas pautas deben estar incluidas en el documento de  acuerdo al formato de cheque que se encuentre regido por las condiciones del Banco Central de esa nación. El formato del cheque hoy día permite además que estos documentos tengan cierto tratamiento informático que aceleran y facilitan su procesamiento.

2) Características imprescindibles del formato de un cheque:

Dentro del formato de un cheque deben estar incluidas ciertas características sin las cuales el documento estaría incompleto. En primer lugar el formato de un cheque debe incluir el nombre del banco emisor y su sucursal, su dirección de pago, el número de documento y un espacio para la fecha. En la segunda línea, el formato del cheque debe contener un espacio para colocar el nombre de la persona a quien va dirigido con la leyenda “Páguese a…”.
Luego el formato del cheque debe mostrar un espacio para el importe a pagar en letras primero y sobre la izquierda, y sobre la derecha, esto debe marcarse en números. Algo muy importante para ambos casos, debe estar claramente escrita la moneda. Asimismo, en el formato del cheque debe de forma indefectible estar presente el número de cuenta del titular y el nombre de éste ya sea persona física o jurídica. Finalmente, el formato del cheque debe contar con un espacio con una línea donde diga “firma” para que el titular pueda estamparla encima de éste.

3) Enlaces Externos:

Diferentes tipos de cheques
El formato del cheque

 

Copyright 2010©